sábado, 24 de junio de 2017. 10:43:51

Información de la Unidad de Transparencia

Ingresos de solicitud de información

Solicitud Electrónica:

* Ingresar al sistema en http://www.stjjalisco.gob.mx/solicitudes Haz clic en “Nueva Solicitud de Información”.
* El sistema te guiará para presentar la solicitud.
O si desea puede bajar la solicitud: Descargar

Solicitud por Escrito:

* La solicitud de información debe presentarse directamente en la Unidad de Transparencia, ubicada en la calle Morelos No. 147, Colonia Centro, planta baja, Guadalajara Jalisco, o en el formato que se encuentra publicado en la página de Internet de este sujeto obligado, mismo que también encontrará a su disposición, en ejemplares en la Unidad de Transparencia, con un horario de atención de Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 horas.

Requisitos que debe contener el escrito de solicitud:


* Estar dirigida al Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco, nombre del solicitante o seudónimo y autorizados para recibir la información en su caso, domicilio o correo electrónico o los estrados de la Unidad, para recibir notificaciones, manifestar la información solicitada, incluida la forma y medio de acceso de la información, la cual estará sujeta a la posibilidad y disponibilidad que resuelva este sujeto obligado.

* En caso de que falte algún requisito, la Unidad de Transparencia le notificará dentro de los dos días hábiles siguientes a la presentación de la solicitud, requisitos que deberán subsanarse por el solicitante a los dos días hábiles siguientes a la notificación, de acuerdo a los que dispone los artículos 79 y 82.2 de la LTAIP.

* Se resolverá y notificará al solicitante dentro de los ocho días hábiles siguientes a la admisión de la solicitud, respecto a la existencia de la información y la procedencia de su acceso.

* Si la información solicitada implica reproducción de documentos, la Unidad de Transparencia le notificará el costo de recuperación de los materiales o medios en que se realice, dentro de los tres días hábiles siguientes a la respuesta de procedencia; expidiendo de forma gratuita las primeras 20 fojas.

Recurso de Revisión:

El procedimiento de Recurso de Revisión, regulado por el articulo 91 al 103 de la Ley de Transparencia y Acceso a al Información publica del Estado de Jalisco y sus municipios, tiene por objeto que el Instituto de Transparencia e Información Pública del Estado de Jalisco, revise la respuesta del sujeto obligado sobre la procedencia de las solicitudes de información Pública y resuelva con plenitud de jurisdicción lo conducente.

¿Cuándo Procede?
Cuando el solicitante presente una solicitud de información y en caso de que no reciba respuesta en tiempo y forma o que no esté conforme con la misma, el solicitante podrá presentar Recurso de Revisión.

¿Ante quién se presenta?
Ante la Unidad de Transparencia del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco o directamente ante el Instituto de Transparencia e Información Pública y protección de datos del Estado de Jalisco.

¿Cuál es el término para su presentación?
En los 15 días hábiles siguientes a:
a) La notificación de la respuesta otorgada por esta dependencia,
b) El acceso o la entrega de la información;
c) La fecha en que se debió de haber notificado la respuesta correspondiente, cuando esta no se haya recibido.

¿Quién resuelve?
El Instituto de Transparencia e Información Pública y protección de datos del Estado de Jalisco

¿Cuál es el tiempo aproximado para la emisión de la resolución?
10 días hábiles.

Subir