jueves, 20 de julio de 2017. 03:42:43

El Supremo Tribunal de Justicia se encuentra realizando las modificaciones pertinentes a la presente página web, en virtud de las reformas de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios.

Transparencia

Información Pública que corresponde al Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco de conformidad con lo Previsto en los Artículos 8 y 11 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios.

Articulo 8. Información Fundamental - General

  • I. La necesaria para el ejercicio del derecho a la información pública
    a) La Ley General, la presente ley y su reglamento

    b) El reglamento interno para el manejo de la información pública del sujeto obligado

    c) Los lineamientos estatales de clasificación de información pública, emitidos por el Instituto

    d) Los lineamientos estatales de publicación y actualización de información fundamental, emitidos por el Instituto
    e) Los lineamientos estatales de protección de información confidencial y reservada, emitidos por el Instituto
    f) Los linemientos generales que emita el Sistema Nacional
    g) las actas y resoluciones del Comité de Transparencia
    h) Dirección electrónica donde podrán recibirse las solicitudes de acceso a la información
    i) La denominación, domicilio, teléfonos, faxes, dirección electrónica y correo electrónico oficiales del sujeto obligado
    j) El directorio del sujeto obligado
    k) El nombre del encargado y de los integrantes, teléfono, fax y correo electrónico del Comité de Transparencia
    l) El nombre del encargado, teléfono, fax y correo electrónico de la Unidad
    m) El manual y formato de solicitud de información pública
    n) Índice de los expedientes clasificados como reservados, por área responsable de la información y tema.
    ñ) La estadística de las solicitudes de información pública atendidas, precisando las procedentes, parcialmente procedentes e improcedentes; así como la estadística de visitas a su sistema de consulta electrónica
  • II. La información sobre el marco jurídico aplicable al y por el sujeto obligado
    a) Las disposiciones de las Constituciones Políticas Federal y Estatal

    b) Los tratados y convenciones internacionales suscritas por México

    c) Las leyes federales y estatales

    d) Los reglamentos federales, estatales y municipales

    e) Los decretos, acuerdos, criterios, políticas, reglas de operación y demás normas jurídicas generales
  • III. La información sobre la planeación del desarrollo, aplicable al y por el sujeto obligado
    a) Los apartados del Plan Nacional de Desarrollo que sirve de marco general a la planeación de las áreas relativas a las funciones del sujeto obligado.
    b) Los apartados de los programas federales.
    c) Los apartados del Plan Estatal de Desarrollo.
    d) Los Programas Estatales
    e) Los Programas Regionales
    f) Las evaluaciones y encuestas que hagan los sujetos obligados a programas financiados con recursos públicos
    g) Los demás instrumentos de planeación no comprendidos en los incisos anteriores.
  • IV. La información sobre la planeación estratégica gubernamental aplicable al y por el sujeto obligado
    a) El Plan General Institucional del poder, organismo o municipio correspondiente, con las modificaciones de cuando menos los últimos tres años

    b) Los programas operativos anuales, de cuando menos los últimos tres años

    c) Los manuales de organización

    d) Los manuales de operación

    e) Los manuales de procedimientos

    f) Los manuales de servicios

    g) Los protocolos

    h) Los indicadores que permitan rendir cuenta de sus objetivos y resultados.

    i) Los demás instrumentos normativos internos aplicables

  • V. La información financiera, patrimonial y administrativa
    a) Las partidas del Presupuesto de Egresos de la Federación y del Presupuesto de Egresos del Estado, así como los conceptos del clasificador por objeto del gasto, aplicables al y por el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años

    b) Los ingresos extraordinarios recibidos por cualquier concepto, señalando el origen de los recursos, el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, así como el proyecto o programa donde serán aplicados

    c) El presupuesto de egresos anual y, en su caso, el clasificador por objeto del gasto del sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años

    d) Las convocatorias a concursos para ocupar cargos públicos y los resultados de los mismos

    e) El organigrama del sujeto obligado, con las modificaciones de cuando menos los últimos tres años, así como la plantilla del personal del sujeto obligado, con las modificaciones de cuando menos los últimos tres años, en la que se incluya el número total de plazas del personal de base, del personal de confianza y las vacantes

    f) Las remuneraciones mensuales por puesto, incluidas todas las prestaciones, estímulos o compensaciones

    g) Las nóminas completas del sujeto obligado en las que se incluya las gratificaciones, primas, comisiones, dietas y estímulos, de cuando menos los últimos tres años, y en su caso, con sistema de búsqueda g) Las nominas del sujeto obligado, de cuando menos los ultimos tres años, y en su caso, con sistema de busqueda

    h) El listado de jubilados y pensionados y el monto que reciben

    i) Los estados financieros mensuales, de cuando menos los últimos tres años

    j) Los gastos de comunicación social, de cuando menos los últimos tres años, donde se señale cuando menos la fecha, monto y partida de la erogación, responsable directo de la autorización de la contratación, denominación del medio de comunicación contratado, descripción del servicio contratado, justificación y relación con alguna función o servicio públicos

    k) El contrato de prestación de servicios o por honorarios, y el gasto realizado por concepto de pago de asesorías al sujeto obligado, donde se señale nombre de la empresa, institución o individuos, el concepto de cada una de las asesorías, así como el trabajo realizado

    l) Los subsidios, en especie o en numerario, recibidos por el sujeto obligado, así como los otorgados por el sujeto obligado

    m) El listado de personas físicas o jurídicas a quienes, por cualquier motivo, se les asigne o permita usar recursos públicos o, en los términos de las disposiciones aplicables, realicen actos de autoridad, así como los informes que dichas personas les entreguen sobre el uso y destino de dichos recursos
    n) Las cuentas públicas, las auditorías internas y externas, así como los demás informes de gestión financiera del sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años
    ñ) Los padrones de proveedores o contratistas, de cuando menos los últimos tres años
    o) La información sobre adjudicaciones directas en materia de adquisiciones, obra pública, proyectos de inversión y prestación de servicios, de cuando menos los últimos tres años
    p) La información sobre concursos por invitación y licitaciones públicas en materia de adquisiciones, obra pública, proyectos de inversión y prestación de servicios, de cuando menos los últimos tres años
    q) El nombre, denominación o razón social y clave del Registro Federal de Contribuyentes de quienes se les hubiera cancelado o condonado algún crédito fiscal, los montos respectivos, así como la información estadística sobre las exenciones previstas en las disposiciones fiscales
    r) Los inventarios de bienes muebles e inmuebles del sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años, donde se señale cuando menos la descripción, el valor, el régimen jurídico, y el uso o afectación del bien
    s) Los gastos de representación, viáticos y viajes oficiales, su costo, itinerario, agenda y resultados
    t) Las concesiones, licencias, permisos o autorizaciones otorgadas de los últimos tres años
    u) Los decretos y expedientes relativos a las expropiaciones que realicen por utilidad pública
    v) Las pólizas de los cheques expedidos, con identificación del número de cheque o transferencia, monto y nombre del beneficiario, indicando el motivo de la erogación, en el que de manera detallada y completa se indique para qué se erogó el recurso público, o en su caso la descripción que aparezca en la factura correspondiente; siempre y cuando con ello se aporten los elementos cualitativos y cuantitativos de la finalidad del cheque o transferencia
    w) El estado de la deuda pública del sujeto obligado, donde se señale cuando menos responsable de la autorización, fecha de contratación, monto del crédito, tasa de interés, monto total amortizable, plazo de vencimiento, institución crediticia, objeto de aplicación y avance de aplicación de cada deuda contratada
    x) Los estados de cuenta bancarios que expiden las instituciones financieras, número de cuentas bancarias, estados financieros, cuentas de fideicomisos e inversiones, de cuando menos los últimos seis meses
    y) La información en versión pública de las declaraciones patrimoniales de los servidores públicos que así lo determinen, en los sistemas habilitados para ello, de acuerdo a la normatividad aplicable
    z) El registro de los procedimientos de responsabilidad administrativa, con indicación del número de expediente, fecha de ingreso, nombre del denunciante, nombre y cargo del denunciado, causa del procedimiento, estado procesal y, en su caso, la sanción impuesta
  • VI. La información sobre la gestión pública
    a) Las funciones públicas que realiza el sujeto obligado, donde se señale cuando menos el fundamento legal, la descripción de la función pública, así como los recursos materiales, humanos y financieros asignados para la realización de la función pública.
    Recursos materiales, humanos y financieros.

    b) Los servicios públicos que presta el sujeto obligado, donde se señale cuando menos la descripción y cobertura del servicio público; los recursos materiales, humanos y financieros asignados para la prestación del servicio público, y el número y tipo de beneficiarios directos e indirectos del servicio público.
    c) Las obras públicas que realiza el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años, donde se señale cuando menos la descripción y ubicación de la obra; el ejecutor y supervisor de la obra; el costo inicial y final; la superficie construida por metros cuadrados; costo por metro cuadrado; su relación con los instrumentos de planeación del desarrollo, y el número y tipo de beneficiarios directos e indirectos de la obra
    d) Los programas sociales que aplica el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años, donde se señale cuando menos los objetivos, metas, presupuesto y reglas de operación del programa; los requisitos, trámites y formatos para ser beneficiario; la entidad pública ejecutora, el responsable directo, número de personal que lo aplica y el costo de operación del programa; el padrón de beneficiarios del programa, y la medición de avances de la ejecución del gasto, y el cumplimiento de metas y objetivos del programa, incluida la metodología empleada
    e) Las políticas públicas que elabora y aplica el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años
    f) Los convenios, contratos y demás instrumentos jurídicos suscritos por el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años
    g) Las concesiones, licencias, permisos, autorizaciones y demás actos administrativos otorgados por el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años, en el que se incluyan los requisitos para acceder a ellos y, en su caso, los formatos correspondientes
    h) La agenda diaria de actividades del sujeto obligado, de cuando menos el último mes
    i) El lugar, día y hora de las todas las reuniones o sesiones de sus órganos colegiados, junto con el orden del día y una relación detallada de los asuntos a tratar, así como la indicación del lugar y forma en que se puedan consultar los documentos públicos relativos, con cuando menos veinticuatro horas anteriores a la celebración de dicha reunión o sesión
    j) Las versiones estenográficas, así como las actas o minutas de las reuniones o sesiones de sus órganos colegiados
    k) La integración, la regulación básica y las actas de las reuniones de los consejos ciudadanos reconocidos oficialmente por el sujeto obligado con el propósito de que la ciudadanía participe o vigile la actividad de sus órganos y dependencias
    l) Los informes trimestrales y anuales de actividades del sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años
    m) Las recomendaciones emitidas por los órganos públicos del Estado mexicano u organismos internacionales garantes de los derechos humanos, así como las acciones que han llevado a cabo para su atención
    n) Las estadísticas que generen en cumplimiento de sus facultades, competencias o funciones con la mayor desagregación posible
  • VII. Las versiones públicas de las resoluciones y laudos que emitan los sujetos obligados, en procesos o procedimientos seguidos en forma de juicio y que hayan causado estado
    Dictamenes de Procedimientos Laborales
  • VIII. Los mecanismos e instrumentos de participación ciudadana que puedan acceder o ejercer ante el sujeto obligado

    El Supremo Tribunal de Justicia no cuenta con mecanismos de participación ciudadana, de conformidad con la naturaleza de la Institución y facultades que corresponden al Pleno del Tribunal, en términos de los artículos 62 de la Constitución Política del Estado de Jalisco, 17 y 23 de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Jalisco.

  • IX. La información pública ordinaria, proactiva o focalizada que considere el sujeto obligado, por sí o a propuesta del Instituto

    INFORMACIÓN PROACTIVA


    Circulares

    Certificación de hechos de Fe de las visitas en la página web del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco (stjjalisco.gob.mx)

    CONVENIO de Coordinación en el marco del Programa para el otorgamiento del subsidio para la implementación de la reforma del Sistema de Justicia Penal, que celebran la Secretaría de Gobernación y el Estado de Jalisco.

    Estadísticas de Solicitudes de Información

     
     
    Estadísticas de las H. Salas

     
     
    Aviso

  • X. Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o de confianza, así como los recursos públicos económicos, en especie o donativos, que sean entregados a los sindicatos y ejerzan como recursos públicos
    Condiciones, Contratos que Regulan las Relaciones Laborales.
  • XI. Los estudios financiados con recursos públicos

    El Supremo Tribunal de Justicia, no ha realizado ningún estudio financiado con recursos públicos.

  • XII. Los ingresos recibidos por cualquier concepto señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, así como su destino, indicando el destino de cada uno de ellos

    El Supremo Tribunal de Justicia del Estado, para el ejercicio 2016, no ha recibido ingreso extraordinario alguno

  • XIII. El catálogo de disposición y guía de archivo documental
    Catálogo de disposición y guía de archivo documental.
  • XIV. La demás información pública a que obliguen las disposiciones federales y la Ley General de Contabilidad Gubernamental, así como aquella que se genere por la ejecución del gasto público con recursos federales

    El Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco, no recibe aportaciones y/o recursos del presupuesto de Egresos de la Federación, para gasto público.

Articulo 11. Información Fundamental - Poder Judicial

  • I. La Obligatoria para todos los sujetos obligados
    La Obligatoria para todos los sujetos obligados
  • II. El calendario anual de días hábiles para el Poder Judicial
    Calendario anual de días hábiles para el Poder Judicial
  • III. Los Nombramientos de magistrados, jueces y secretarios del Poder Judicial
    Nombramientos de magistrados y secretarios
  • IV. El orden del día de las sesiones de los Plenos de los Tribunales, del Instituto de Justicia Alternativa y del Consejo de la Judicatura del Poder Judical
    Sesiones del Pleno
  • V. Los acuerdos de asuntos no jurisdiccionales, aprobados por los plenos y las Salas de los Tribunales, el Instituto de Justicia Alternativa y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial
    Acuerdos de asuntos no jurisdiccionales, aprobados por el pleno del Supremo Tribunal de Justicia del Estado
  • VI. Las versiones estenográficas de las sesiones públicas y las actas de las sesiones de los plenos de los tribunales, del Instituto de Justicia Alternativa y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial
    Las actas del pleno
  • VII. Los Libros de registro de los asuntos jurisdiccionales llevados ante los órganos judiciales
    Libros de registro de los asuntos jurisdiccionales
  • VIII. El Boletín Judicial y demás órganos de difusión y publicación oficial del Poder Judicial
    Respecto al Boletín Judicial, en cada Sala, en la Biblioteca y la Secretaría General de Acuerdos del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco, se encuentra a disposición de la ciudadanía, un ejemplar para consulta, de los extractos de acuerdos. De conformidad con lo previsto en el Artículo 77 fracción V del Código de Procedimientos Civiles para el Estado de Jalisco.
    Además se cuenta con un sistema electronico para consulta de los extractos de acuerdos
  • IX. Los acuerdos de trámite llevados ante los órganos judiciales
    Respecto a los acuerdos de trámite, en Sala, en la Biblioteca y la Secretaría General de Acuerdos del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco, se encuentra a disposición de la ciudadanía, un ejemplar del boletín judicial para consulta. De conformidad con lo previsto en el Artículo 77 fracción V del Código de Procedimientos Civiles para el Estado de Jalisco.
    Además, puede consultar el acuerdo vía electrónica.
  • X. Las sentencias definitivas y convenios del Instituto de Justicia Alternativa que hayan causado estado, de los asuntos jurisdiccionales llevados ante los órganos judiciales, de cuando lo menos los últimos diez años, protegiendo la información confidencial y reservada
    Las Sentencias definitivas que han causado estado, en el Supremo Tribunal de Justicia
  • XI. La jurisprudencia que emiten los tribunales
    Jurisprudencias emitidas por el Pleno del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco
  • XII. Los montos recibidos por concepto de fianzas y depósitos judiciales y el responsable del resguardo
    Montos recibidos por concepto de fianzas y depósitos judiciales
  • XIII. Las estadísticas de los tribunales y juzgados, así como del Instituto de Justicia Alternativa, de cuando menos los último tres años, donde se señale cuando menos el número de asuntos ingresados y resueltos, así como los porcentajes de asuntos en trámite según las clasificaciones por tipo de asunto y las que determine el Poder Judicial
    Estádisticas de las H. Salas del Supremo Tribunal de Justicia
  • XIV. Los recursos materiales, humanos y financieros asignados a cada Tribunal, sala, juzgado, órgano y unidad administrativa no jurisdiccionales
    Los recursos materiales, humanos y financieros
  • XV. La lista de los servidores públicos del Poder Judicial que no hayan presentado su declaración situación patrimonial, conforme a la ley
    Lista de los servidores públicos que no hayan presentado su declaración patrimonial.
  • XVI. Los dictámenes técnicos sobre la actuación y desempeño de los magistrados del Supremo Tribunal de Justicial
    Dictámenes técnicos sobre la actuación y desempeño de los magistrados del Supremo Tribunal de Justicial
  • XVII. El Programa Anual de Investigación y Capacitación Electoral
    El Programa Anual de Investigación y Capacitación Electoral
  • XVIII. El registro de investigadores adscritos al Instituto de Investigaciones y Capacitación Electoral
    El registro de investigadores adscritos al Instituto de Investigaciones y Capacitación Electoral
  • XIX. El informe anual de actividades del Instituto de Investigaciones y Capacitación Electoral
    Informe anual de actividades del Instituto de Investigaciones y Capacitación Electoral
  • XX. Las actas de las visitas de inspección a los juzgados del Poder Judicial
    Actas de las visitas de inspección a los juzgados del Poder Judicial
  • XXI. Las convocatorias del sistema de carrera judicial
    Convocatorias del sistema de carrera judicial
  • XXII. La relacionada con los procesos por medio de los cuales fueron designados los jueces y magistrados

    No es generada por este sujeto obligado, en razón de que el proceso de la designación de los magistrados, se lleva a cabo a través del H. Congreso del Estado de Jalisco, de conformidad con lo previsto por los artículos 60 y 61 de la Constitución Política del Estado de Jalisco.
    Y por lo tanto, los nombramientos de los Magistrados, son expedidos por el H. Congreso del Estado de Jalisco; Sin embargo, de manera informativa se publica el listado de los Acuerdos Legislativos de los magistrados que se encuentran vigentes.

    Listado de los Nombramientos de los Magistrados del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco



    En lo que respecta al proceso de designación de Jueces, corresponde al Consejo de la Judicatura del Estado de Jalisco, de acuerdo a lo previsto en el artículo 8º. De la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Jalisco.

  • XXIII. La lista de las personas acreditadas como auxiliares de la administración de justicia
    Lista de las personas acreditadas como auxiliares de la administración de justicia
  • XXIV. La que establezca el Reglamento Interno de Información Pública del Poder Judicial del Estado
    La que establezca el Reglamento Interno de Información Pública del Poder Judicial del Estado
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