sábado, 24 de junio de 2017. 10:39:20

Funciones de la Dirección Comunicación y Difusión

Reglamento del Supremo Tribunal de Justicia

Artículo 63.- Son obligaciones y atribuciones del Director de Comunicación Social y Difusión, las siguientes:

I.- Planear, organizar, coordinar y ejecutar conforme a los acuerdos emitidos por el Pleno, así como las instrucciones recibidas del Presidente, y apegándose a su manual operativo, los diferentes programas de comunicación y difusión social del Supremo Tribunal;

II.- Elaborar y distribuir boletines, materiales audiovisuales o gráficos del Supremo Tribunal;

III.- Recopilar y difundir la información relativa a las actividades propias del Pleno, de las Salas, de la Presidencia y de las diferentes dependencias del Supremo Tribunal, que no tengan función jurisdiccional, previa autorización del Pleno o del Presidente;

IV.- Organizar y mantener el archivo de registro periodístico, radiofónico, televisivo, así como los obtenidos por boletines, gacetas, manuales, revistas, grabaciones y cualquier otro que se brinde a través de los medios de comunicación, bien sea satélite, internet o cualquier otro aportado por la tecnología;

V.- Coordinarse con la Comisión de magistrados integrada para la impresión y distribución de publicaciones oficiales diferentes al Boletín Judicial del Supremo Tribunal, sin perjuicio de los encargos recibidos por parte del Presidente en ejecución de acuerdos plenarios;

VI.- Brindar atención y mantener comunicación con los representantes de los diversos medios de difusión, informándoles previa la autorización del Presidente o las indicaciones del Pleno, respecto de las políticas y los hechos más relevantes del Supremo Tribunal;

VII.- Realizar estudios y encuestas de opinión pública, así como de las universidades, los diferentes sectores y los colegios de abogados, a fin de tener la comunicación necesaria y los elementos suficientes para conocer la situación de la imagen del Supremo Tribunal;

VIII.- Promover ante las dependencias y organismos mencionados en la fracción anterior, campañas que vayan en contra de la corrupción y las cuales deben de ser difundidas a manera de orientación ante la sociedad; y

IX.- Apoyar a las diferentes dependencias del Supremo Tribunal, a efecto de mejorar su imagen y atención al público y litigantes.






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