martes, 19 de febrero de 2019. 03:47:03

Dos Magistrados anuncian su retiro voluntario

29/01/2019


Luego de entregar una vida de dedicación y servicio en favor de la justicia en Jalisco, el día de hoy, 29 de enero de 2019, dos de los integrantes del Pleno del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco (STJEJ), Salvador Cantero Aguilar y Esteban de la Asunción Robles Chávez, anunciaron su retiro, de manera voluntaria, del cargo como magistrados de las salas tercera y sexta, respectivamente.

En Sesión Extraordinaria de este martes, se anunció el retiro voluntario de dichos magistrados, quienes con nostalgia, pero sobre todo satisfacción, por haber cumplido con su deber de impartir justicia a lo largo de su amplia trayectoria, se despidieron de su labor jurisdiccional.

“Quiero manifestar que como jalisciense y como originario de esta bella ciudad de Guadalajara, me siento agradecido con todos los que desempeñan en cualquier trinchera... esta respetada función al servicio de los justiciables. Me despido de todos para atender otras situaciones de la vida en familia y amistades, quiero destacar que dentro del personal a mi cargo, dejo personas valiosas en el desempeño profesional, honestas y preocupadas por la superación profesional y actividad jurisdiccional”, expresó quien, hasta el día de hoy, es el decano del STJEJ, el Mgdo. Robles Chávez.

“Me causa mucha nostalgia, que después de tantos años de haber sido su compañero durante 32 años, desde que ingresé al Poder Judicial del Estado de Jalisco, tuve la gran oportunidad de conocer y contribuir, con toda mi alma, a la función y vocación que, desde joven y estudiante, elegí: la carrera judicial”, comentó el Mgdo. Salvador Cantero, al anunciar su retiro del servicio público.

Por su parte, el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Magistrado Ricardo Suro Esteves, dirigió, al igual que el resto de los integrantes del Pleno, unas emotivas palabras de reconocimiento y agradecimiento a ambos Magistrados, a quienes dijo que “la jubilación, como su nombre lo dice, es motivo de júbilo; sin embargo, en esta familia judicial, siempre pesará despedir a dos grandes pilares de esta honorable institución… Gozan de un prestigio intachable, de enaltecer al Poder Judicial a través de un trabajo digno, preciso y eficaz, pero sobre todo honesto... ¡Gracias por todos estos años de sacrificio, de vida y de labor cumplida!”.

Cabe destacar que el Magistrado Esteban de la Asunción, dio por concluida su extensa carrera en el PJEJ, tras poco más de 48 años de servicio, la cual comenzó como Actuario y Ministro Ejecutor del Juzgado 5to Penal, en el año 1970, para posteriormente, desempeñarse como Juez, hasta asumir el cargo de Magistrado desde 1983.

Por su parte, el Magistrado Salvador Cantero, culmina su carrera judicial de cerca de 46 años, a la cual dio inicio en el año 1973, como Notificador del Juzgado 2do de lo Civil, ascendiendo en el escalafón por su destacado desempeño, tomando protesta al cargo de Magistrado desde 1987.

Con el retiro del Mgdo. Robles Chávez, el Magistrado de la sexta sala, Manuel Higinio Ramiro Ramos, ocupará ahora el reconocimiento como Decano del STJEJ, al ser el integrante con mayor antigüedad en el cargo.

Ambos retiros serán oficiales a partir del viernes próximo, 1 de febrero de 2019 y en cumplimiento con el artículo 56 de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Jalisco, el STJEJ girará oficio al Poder Legislativo, con la finalidad de informar sobre las vacantes de magistrados, y en lo consecuente designen a quienes ocuparán dichos cargos, e integrarán quórum en las respectivas salas.

En tanto lo anterior ocurra, los secretarios de acuerdos de las salas tercera y sexta, desempeñarán las funciones de Magistrado por ministerio de ley, por un máximo de tres meses, por lo que la operatividad de las salas, no se verá afectada en lo absoluto.

<<Más noticias
Subir