domingo, 16 de diciembre de 2018. 03:38:06

Reconoce PJEJ a su base trabajadora

13/06/2018


“Quiero hacer un reconocimiento a toda la base trabajadora del Poder Judicial, que sin duda son el corazón de la institución”, con estas palabras el Mgdo. Ricardo Suro Esteves, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de Jalisco, inició su discurso inaugural de la Décima Novena Jornada de la Salud del Poder Judicial del Estado de Jalisco.

“Sin la base trabajadora, el Poder Judicial del Estado de Jalisco no podría avanzar al ritmo que lo está haciendo”, señaló el Magistrado Ricardo Suro, mientras reconoció la gran importancia que tiene la salud en sus trabajadores, para mantener un buen servicio público.

“Hoy por hoy tenemos un Poder Judicial unido y sólido”, sentenció. Además, detalló que el inicio de esta jornada de la salud, es para favorecer que los trabajadores estén en condiciones óptimas y sigan desempeñando su trabajo con la calidad que la sociedad merece.

Por su parte, la Presidenta del Voluntariado del Poder Judicial AC, Lic. Karina Peña de Suro, aprovechó la ocasión para anunciar, que en el Palacio de Justicia, se instaló una Zona Cardioprotegida, que cuenta con un desfibrilador que podrá ser utilizado por trabajadores, usuarios y visitantes del Supremo Tribunal de Justicia.

“Este año, con mucho esfuerzo, pudimos dar un gran paso en nuestra institución, gracias a los recursos del Voluntariado y del Supremo Tribunal de Justicia, ya que a partir de este momento, contamos con una Zona Cardioprotegida, convirtiéndonos en una de las pocas instituciones con este servicio”, señaló la Presidenta del Voluntariado.

El Director de la Unidad Hospitalaria Doctor Juan I. Menchaca del OPD Hospital Civil de Guadalajara, Dr. Francisco Martín Preciado Figueroa, felicitó al Poder Judicial del Estado de Jalisco por fomentar la cultura de la salud en beneficio de los jaliscienses, con este tipo de esfuerzos que se realizan año con año.

A su vez, el Director General de Salud Pública de la Secretaría de Salud del Estado de Jalisco, Dr. José Mario Márquez Amezcua, reconoció el compromiso que a lo largo de 19 años ha mantenido el PJEJ con la salud de sus trabajadores. Finalizó felicitando al Mgdo. Presidente, Ricardo Suro y a la Presidenta del Voluntariado del Poder Judicial A.C, la Lic. Karina Peña de Suro, por seguir impulsando estas acciones.

El acto inaugural se llevó a cabo en el Patio Central del Palacio de Justicia, ante la presencia de trabajadores del Supremo Tribunal de Justicia y los miembros del presídium: el Director General de Salud Pública de la Secretaría de Salud del Estado de Jalisco, Dr. José Mario Márquez Amezcua, el Director de la Unidad Hospitalaria Doctor Juan I. Menchaca del OPD Hospital Civil de Guadalajara, Dr. Francisco Martín Preciado Figueroa y la Coordinadora de Extensión del Centro Universitario de Ciencias de la Salud de la Universidad de Guadalajara, Lic. Patricia Yokogawa Teraoka, dichas autoridades participaron en el corte de listón de la Décima Novena Jornada de la Salud del Poder Judicial del Estado de Jalisco.

<<Más noticias
Subir