sábado, 22 de septiembre de 2018. 01:17:18

Jalisco camina firme hacia la Igualdad Sustantiva

11/03/2018


Conscientes de que las mujeres no pueden ni deben seguir siendo violentadas, los miembros de la Comisión de Género y Derechos Humanos del Poder Judicial del Estado de Jalisco, encabezaron el Mentoring Walk 2018, evento de talla internacional que se llevó acabo por primera vez en un Tribunal de Justicia y de forma simultánea en 60 países, distribuido en 151 sedes, este sábado 10 de marzo de 2018, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

A través de un video mensaje, el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia (STJ) y del Consejo de la Judicatura del Estado de Jalisco (CJEJ), Mgdo. Ricardo Suro Esteves, a nombre del Poder Judicial del Estado de Jalisco, acompañado de la Presidenta de dicha Comisión y Magistrada del STJ, Verónica Elizabeth Ucaranza Sánchez, la Consejera del CJEJ, Irma Leticia Leal Moya y la Jueza de Control del Distrito 1, Josselyn del Carmen Béjar Rivera, dio la bienvenida a las actividades del evento internacional que este año buscan impulsar la “Seguridad Cibernética y los Derechos Humanos de las Mujeres y Niñas”.

El Magistrado Presidente señaló que “esta administración que actualmente conformamos en el Poder Judicial del Estado de Jalisco, ha dado la importancia debida y un impulso, sin precedentes, con el fin de institucionalizar los temas de género, manteniendo firme la idea de que las mujeres no pueden ni deben seguir siendo violentadas y mucho menos, privadas de sus derechos”.

También, agradeció a la asociación Vital Voices Global Partnership, por brindarle al Poder Judicial del Estado de Jalisco la confianza para convertirse en el Primer Tribunal de Justicia que alberga un Mentoring Walk, el cual tuvo la participación de panelistas, mujeres líderes en diversos ramos, que iniciaron con la Charla Magistral de la Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Margarita Beatriz Luna Ramos.

El Mgdo. Ricardo Suro agregó que “la experiencia que hoy nos deja ser sede del Mentoring Walk 2018, nos llena de orgullo y nos compromete a mejorar nuestra labor como juzgadores respetando los derechos humanos que nos unen para convivir y trabajar en equipo, Magistradas y Magistrados, Consejeras y Consejeros, Jueces y Juezas de Jalisco, así como todo el Poder Judicial, seguiremos cumpliendo con nuestra función de garantizar el acceso a la justicia y generar una vida libre de violencia”.

Por su parte, la Presidenta y CEO de Vital Voices, Alyse Nelson, desde la sede de la asociación en Washington DC, a través del mismo video mensaje, dijo sentirse orgullosa de la organización para conectar las 151 caminatas alrededor del mundo y destacó el liderazgo de las mujeres que este día serán mentoras de otras mujeres.

"Invertimos en mujeres porque sabemos que inmediatamente saldrán adelante y pagarán con la misma moneda. Y eso es lo que estás haciendo al ser parte de Mentoring Walk, usando nuestro gran día del año, para mostrarle al mundo que cuando una mujer es líder viene el cambio... Gracias por alzar tu voz el día de hoy y hacer de esto una realidad alrededor del mundo", concluyó Alyse Nelson.

Entre los países que se unieron al Mentoring Walk, además de México, quien tuvo su sede en el Poder Judicial del Estado de Jalisco, se encuentran Argentina, Nicaragua, España, Bolivia, Egipto, El Salvador, Australia, Reino Unido, India, Albania, Uruguay, entre otros.

<<Más noticias
Subir