miércoles, 20 de septiembre de 2017. 02:35:00

Inicia una nueva era en el Poder Judicial: Ricardo Suro Esteves Presidente del Supremo Tribunal de Justicia.

06/01/2017


Los jueces son los primeros que dan la cara a los ciudadanos, cuando éstos buscan la justicia, por lo tanto sus necesidades serán prioridad en ésta nueva administración del Poder Judicial. Se buscará mejorar la situación laboral, y las condiciones y herramientas de trabajo de los juzgadores. Así lo confirmó el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de Jalisco, Ricardo Suro Esteves, quien agregó que de ello depende que la eficiencia en su trabajo sea la óptima, lo que a su vez promoverá la generación de mayor confianza de la ciudadanía hacia el Poder Judicial.

"Creo que es el inicio de una nueva era en la que tenemos que sumarnos todos, todos tenemos el mismo fin que es la impartición de justicia eficaz que merece el Estado, lo único que les pido es cumplir con los principios rectores de la impartición de la justicia… …Tenemos que trabajar y dar una nueva imagen del Poder Judicial"

Así lo manifestó el Presidente Ricardo Suro Esteves, al sostener una reunión con la Asociación de Jueces de Jalisco representada por el Juez Bogar Salazar Loza, quien a su vez, expresó su agradecimiento al Presidente, por la recepción en la reunión de trabajo de inicio de año que se realizó en el salón Expresidentes del Palacio de Justicia.

El Juez Bogar Salazar, mencionó que para abatir el rezago en los expedientes, hace falta crear nuevos juzgados y pugnar por un presupuesto Constitucional y que regrese la Hacienda Judicial a las arcas de éste Poder.

En la reunión de trabajo, el Presidente Ricardo Suro escuchó todas y cada una de las peticiones, opiniones y comentarios de los jueces presentes. Acordaron que habrá cercanía y reuniones de trabajo frecuentes, para poder apoyarles en sus necesidades y con ello brindar un servicio de calidad en la administración de justicia para los ciudadanos.

Asimismo, el Presidente se comprometió a visitar los juzgados de la Zona Metropolitana de Guadalajara y los del interior del Estado para conocer de cerca sus condiciones y necesidades y con ello poder apoyar en busca de mejorar la impartición de justicia en el Estado de Jalisco.

<<Más noticias
Subir