jueves, 23 de noviembre de 2017. 05:16:24

Jalisco cumple con la implementación total del Nuevo Sistema de Justicia Penal, 18 días antes de la fecha límite.

31/05/2016



Jalisco es el decimosexto estado del país que ya cumple al 100 % con la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Oral Penal, luego de haberse decretado en el 2008 la reforma más importante en administración y procuración de justicia de los últimos cien años; a partir de hoy se genera un cambio en la cultura jurídica en la sociedad.

El Doctor Luis Carlos Vega Pámanes, Presidente del Poder Judicial del Estado de Jalisco, resaltó el trabajo realizado para que se lograra la total implementación en tiempo y forma en la entidad, además de reiterar el compromiso del Poder Judicial ante el Nuevo Sistema: “Es hoy un día histórico, es la culminación de un largo camino de más de tres años y medio... …esperamos darle vuelta a la página y convertirnos en unos administradores de justicia prontos, eficaces y efectivos, y que el principio de inocencia y el debido proceso sean las vértices que guíen este Nuevo Sistema”.

Por su parte, la Doctora María de los Ángeles Fromow Rangel, Secretaria Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal, respaldó las afirmación es del Magistrado Vega Pámanes y afirmó que Jalisco va en el camino correcto: “Esto es el principio histórico de una transformación que en mucho tiempo se dijo que no íbamos a hacer realidad, hoy estamos en la ruta de cumplir y Jalisco ya cumplió”.

Cabe mencionar que este decreto lo cumplirán forzosamente todos los estados de la república mexicana, y será en los próximos días de aquí hasta el 18 de junio que seguirán entrando en operación las entidades federativas restantes.

<<Más noticias
Subir