jueves, 23 de noviembre de 2017. 05:13:54

Fue inaugurada una sala de telepresencia en el Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco

26/01/2016




Un nuevo elemento, se integra al eje de modernidad del Poder Judicial del Estado de Jalisco: la sala de telepresencia para la segunda instancia, que fue inaugurada la mañana de éste lunes en el edificio Luis Manuel Rojas, con la presencia de los Magistrados del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco, así como el Magistrado Doctor Luis Carlos Vega Pámanes, Presidente del Poder Judicial.

Esta innovación implicará ahorro económico y dará mayor seguridad, pues se evitará el traslado de reos a las instancias requeridas. Así lo expresó el Presidente Vega Pámanes: “Hoy las salas de telepresencia van a evitar el traslado de los reos a las Salas del Supremo Tribunal y a las Salas de la materia penal y para menores; esto trae consigo un ahorro de personal, de recursos para el Estado y sobre todo nos da la seguridad para los visitantes, para los trabajadores del Poder Judicial, y para todo el equipo de custodios que hacían toda esta logística para el traslado.”

El recurso para esta adecuación fue otorgado por la Secretaría de Gobernación, del fondo de aportaciones para la seguridad pública. Se invirtieron tres millones de pesos, incluyendo la remodelación física del espacio, y la tecnología implementada. La idea es que en los doce distritos judiciales del Estado de Jalisco se tengan estas salas con telepresencia para el rápido desarrollo y desahogo de los recursos de apelación por medio de la tecnología.


La sala de telepresencia consta de: El sistema de telepresencia más poderoso en funcionalidades disponibles, con lo más moderno en calidad de video y audio.

Características:

-Calidad Full HD de video de extremo a extremo (1080p60).

-Capacidad para Integrar diferentes dispositivos de colaboración (Teléfonos IP con Videocámara).

-Entrada y salida de audio en conjunto.

-Micrófonos de Alta Definición en los dos extremos.

-Permite intercomunicar 4 llamadas simultáneas al mismo tiempo.

-Pantalla Touch para ser más amigable el uso y funcionamiento del Sistema de Telepresencia.

Además de la inauguración de la sala de telepresencia, se inauguraron los nuevos elevadores que se ubican en el mismo edificio, puesto que los anteriores tenían una antigüedad de más de 30 años y ya no funcionaban. Estos nuevos elevadores se adquirieron gracias a los ahorros logrados por la buena administración del Supremo Tribunal de Justicia el pasado año, y tuvieron un costo de un millón, 800 mil pesos. Dichos elevadores serán utilizados preferentemente por personas con discapacidad.

<<Más noticias
Subir