jueves, 23 de noviembre de 2017. 05:16:55

Emotiva despedida al Magistrado Gilberto Ernesto Garabito García.

11/01/2016


Emotiva despedida da el Pleno del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco al Magistrado Gilberto Ernesto Garabito García.

• Se integra al Supremo Tribunal de Justicia, el nuevo Magistrado Antonio Flores Allende.


En sesión extraordinaria del Pleno del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco, hoy, los Magistrados, dieron una emotiva despedida al Magistrado Gilberto Ernesto Garabito García, reconocieron en él, su trayectoria a la que calificaron de intachable carrera judicial, Garabito García pasó por los cargos de Secretario, Juez, Magistrado y Presidente del Supremo Tribunal de Justicia.

El Magistrado Garabito no se vio favorecido por la resolución de los Tribunales Federales a los que había solicitado amparo para que se respetara su condición de inamovilidad la cual le fue concedida, antes de la resolución de una controversia constitucional. Ante la revocación de la Suspensión que se le había otorgado, sus argumentos en cuanto a la inamovilidad y la irretroactividad de la ley, serán analizados hasta que se dicte sentencia de fondo en el asunto.
Por lo que en tanto se resuelve el fondo del asunto el Magistrado Garabito tuvo que despedirse hoy del Tribunal. Garabito cumplió los 70 años en Noviembre del año 2015.

Los Magistrados reunidos en Pleno agradecieron a Garabito, incluso su amistad, y apoyo en todo momento, todos hablaron para despedirse y reconocer su trabajo. Finalmente el Magistrado Esteban de la Asunción Robles Chávez, fue quien dio las palabras oficiales de despedida, por ser el Decano del tribunal.




Asimismo, tocó al mismo Magistrado Robles Chávez, dar la bienvenida al nuevo Magistrado Antonio Flores Allende, quien, luego de un receso que se hizo para acompañar al Magistrado Garabito, se integró a su lugar en el salón de Plenos. El Magistrado

Flores trabajará a partir de hoy lunes 11 de enero de 2016, en la segunda Sala que se ocupa de la materia Penal. Los compañeros de Sala del nuevo Magistrado son los Magistrados Guillermo Valdéz Angulo y Juan José Rodríguez López.

<<Más noticias
Subir