domingo, 19 de noviembre de 2017. 01:47:22

El Presidente del Poder Judicial Presentó su tercer informe de resultados

11/12/2015


La mañana de este viernes en el Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco, en Sesión Solemne del Pleno el presidente del Poder Judicial, el Doctor Luis Carlos Vega Pámanes rindió su tercer informe de resultados. Fue contundente al afirmar que se está preparado para enfrentar los retos del nuevo sistema de justicia, ante la renovación que se le ha dado en los últimos tres años.

“Seguimos en constante innovación en materia de administración de justicia, hemos dado pasos históricos con la finalidad de refrendar una vez más que estamos totalmente preparados, para hacer frente a los nuevos retos que esta era jurídica nos impone” expresó el presidente del Poder Judicial.

El Poder Judicial de Jalisco era uno antes y es otro hoy, moderno y transparente, tiene una administración eficaz, con equipos de cómputo en todas las salas del Supremo Tribunal y en los juzgados de la ciudad judicial y de puente grande, las tres salas de juicios orales de segunda instancia, que además son las primeras a nivel nacional. Así lo afirmó el Doctor Vega Pámanes “Hoy nos honra decir que el Poder Judicial ya no es el mismo, hoy somos un Poder Judicial fuerte y unido, moderno y transparente, un Poder Judicial que no sucumbe en castigar la corrupción y combatir la impunidad”.

En la gestión del Doctor Vega Pámanes se han sancionado a 40 jueces, 6 secretarios de acuerdos, 23 secretarios, 10 notificadores, 13 auxiliares y 2 actuario, de los cuales, en un hecho histórico, ya se destituyó de su cargo a 10 jueces y 2 auxiliares judiciales. Además de que se implementaron las maestrías para incrementar la capacitación en los trabajadores del Poder Judicial.

En el año que termina fueron nombrados ocho jueces mercantiles, con lo que suman 18 en esa materia, lo cual representa un aumento en la celeridad y transparencia, sobre todo ante la implementación de los juicios mercantiles en línea.





Durante el Pleno Solemne en el que se llevó a cabo el tercer informe de actividades del Doctor Luis Carlos Vega Pámanes, el Gobernador del Estado de Jalisco, al tomar la palabra, respaldó las acciones del Presidente y se comprometió a trabajar para homologar los sueldos de los trabajadores del Poder Judicial: “Me comprometo a que en este presente presupuesto, si así lo disponen los diputados quienes están en este momento discutiendo y debatiendo el propio presupuesto, que vamos a hacer una realidad la homologación salarial para los trabajadores de base del consejo del general judicial”.

<<Más noticias
Subir