jueves, 23 de noviembre de 2017. 05:06:02

Entrega Luis Carlos Vega Pámanes al Congreso de Jalisco, las tres prioridades de reformas a leyes que atañen al Poder Judicial

02/12/2015


En atención a la invitación que hiciera el Poder Legislativo al Poder Judicial, en la que mediante oficio se hace saber que el Comité de Planeación del Poder Legislativo está integrando su agenda, y solicita al Judicial presentar las tres prioridades que en materia de reformas se requieren para mejorar la actividad jurisdiccional del estado de Jalisco, hoy, el presidente del Poder Judicial el Magistrado Doctor Luis Carlos Vega Pámanes entregó en la oficialía mayor de partes del Congreso del Estado, un documento que contiene, los tres temas que a propuesta del Pleno del Supremo Tribunal de Justicia, son urgentes para mejorar la vida de éste Poder.

El Poder Judicial, menciona en el oficio entregado, que "En respuesta a la invitación, se presentan tres temas principales, que en lo que a nuestra función concierne, requieren atención prioritaria por el Poder Legislativo; en consecuencia adjunto tres anexos en los que se propone y se justifica la necesidad de reformar los siguientes cuerpos de leyes:

Anexo I. La Constitución Política del estado de Jalisco , sobre la asignación del Presupuesto Constitucional del Poder Judicial, la modificación a la conformación del Consejo de la Judicatura, entre otros puntos.

Anexo II. La Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado en diversos numerales , a fin de que su evolución sea a la par de los nuevos requerimientos del Poder Judicial.

Anexo III. Sobre el tema de las "Notificaciones por medios tecnológicos o electrónicos", que impacta en el capítulo de notificaciones en los Códigos Procedimentales en materia Penal y Civil para el Estado de Jalisco. "

En el oficio, el Doctor Vega Pámanes agradece al Poder Legislativo la valiosa oportunidad que le otorga al Judicial para que sean integrados los temas prioritarios del Judicial en su agenda legislativa.

<<Más noticias
Subir