domingo, 19 de noviembre de 2017. 01:40:19

Con éxito se llevó a cabo la puesta en escena de Volpone Magnífico de Venecia en el Teatro Degollado.

01/12/2015




Con la puesta en escena de la obra de teatro Volpone Magnífico de Venecia, quedó clausurado el 5o Festival Jurídico Cultural que se desarrolló para festejar el 191 aniversario de la creación del Poder Judicial de Jalisco.

Como ya es tradición, cada año se lleva a cabo por parte del grupo de teatro del Supremo Tribunal de Justicia, " La nada Jurídica", la representación de alguna obra alusiva a los temas jurídicos, y en esta ocasión, la obra Volpone, se instaló en el escenario del teatro Degollado, para que de una forma didáctica y divertida, los ciudadanos, los abogados, los empleados judiciales, así como los Magistrados y el propio Presidente del Poder Judicial el Doctor Luis Carlos Vega Pámanes, quienes estuvieron presentes en el teatro, se trasladaran a la nueva era jurídica que en 2016 será una realidad en todo el país.

Volpone es una comedia que data de hace 400 años en la que se llevan a cabo dos juicios orales consecutivos, con los mismos actores pero con diferentes motivaciones. Volpone es un magnífico de Venecia sin hijos, quien finge estar moribundo y despierta la avaricia de abogados y empresarios venecianos, ellos en espera de su muerte para heredarlo, le llevan regalos costosos. La obra es montada, como ya mencionamos por el grupo de teatro que comanda el Magistrado José Carlos Herrera Palacios, quien encarna al señor Corbaccio, un hombre de edad avanzada, quien por su ambición, toma la decisión de desheredar a su hijo y luego lo acusa de intentar matarlo. Su actuación, así como la del resto del grupo, es muy fresca, atinada, y divertida. La comedia, arrancó carcajadas del gremio judicial, que se dio cita este lunes 30 de noviembre en el teatro Degollado.

Al final de la obra, los actores agradecieron los aplausos, e hicieron entrega de un reconocimiento a la Secretaría de Cultura del Estado de Jalisco, por el apoyo recibido para presentarse en el Teatro Degollado, lo que representa el cumplimiento de un sueño para los actores del grupo teatral, "La nada Jurídica".

<<Más noticias
Subir