domingo, 19 de noviembre de 2017. 01:50:00

Magistrados conmemoran 191 aniversario del Poder Judicial de Jalisco

27/11/2015


Con la celebración de una Sesión Solemne del Pleno del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco, se conmemoró el 191 aniversario de la creación del Poder Judicial del Estado.

El pleno estuvo presidido por el Magistrado Armando Ramírez Rizo, en sustitución del Presidente del Poder Judicial del Estado el Doctor Luis Carlos Vega Pámanes, quien asiste al Encuentro Nacional de Procuración y Administración de Justicia en el Distrito Federal. Asimismo estuvieron presentes los representantes de los poderes Ejecutivo Oscar Herrera Procurador Social de Jalisco, y por el poder Legislativo el Diputado Oswaldo Bañales, Vicepresidente de la mesa Directiva del Congreso del estado.

En su mensaje, el Magistrado Ramírez Rizo mencionó que a 191 años de la creación del Poder Judicial , hoy tenemos la certeza de que se avanza por buen camino. Que bajo la guía del actual Presidente el Doctor Luis Carlos Vega Pámanes, nos hemos instalado ya en la administración de justicia eficaz, moderna y eficiente.

Asimismo, el Magistrado José Carlos Herrera Palacios, quien coordina los trabajos del 5o Festival Jurídico Cultural del Supremo tribunal de Justicia de Jalisco, al tomar la palabra en la sesión solemne, se refirió a la historia del Poder Judicial, de la que, dijo, "Ha sido el mérito y el camino que hemos recorrido en éste poder, con la lucidez de cada Juez, de cada Magistrado y de cada Presidente que han pasado por aquí, la que nos ha llevado hasta el momento en el que actualmente nos encontramos, con un Poder Judicial moderno, que implementa la oralidad en la materia penal y mercantil."

Dijo que dentro del desarrollo del 5o Festival Jurídico Cultural, se realizó con éxito el Segundo Encuentro Internacional "El Sistema de justicia Adversarial y los Derechos Humanos en México", a clausurarse este mismo viernes 27 de noviembre.

El último evento dentro del festival es la presentación de la obra "Volpone", Magnífico de Venecia, este lunes 30 de noviembre a las 7 PM en el teatro Degollado. Obra del autor inglés Ben Jonson, en la que se representa un juicio oral de la antigüedad y que pone en escena el grupo de teatro del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco "La Nada Jurídica" dirigido por el propio Magistrado José Carlos Herrera Palacios.


<<Más noticias
Subir