domingo, 19 de noviembre de 2017. 01:55:13

Supremo Tribunal de Justicia anuncia programa de eventos con motivo del 191 aniversario de la creación del Poder Judicial

12/11/2015


Con motivo del 191 aniversario del Poder Judicial del Estado, el Supremo Tribunal de Justicia prepara una serie de eventos que implican la difusión de los temas más relevantes en materia jurídica. Hoy en rueda de prensa se dieron a conocer los detalles de los festejos que se han englobado en el 5o festival Jurídico Cultural que es coordinado por el Doctor José Carlos Herrera Palacios, Magistrado de la octava sala en materia civil del Supremo Tribunal de Justicia.

“Tenemos un programa nutrido, heterogéneo y muy interesante tanto para la comunidad jurídica fundamentalmente como para la sociedad en general”, expresó el Magistrado Herrera Palacios.

El conjunto de eventos cuyo objetivo es difundir y fomentar la cultura jurídica y el Nuevo Sistema de Justicia Penal Adversarial, se llevará a cabo en las instalaciones del Palacio de Justicia y parte en el teatro Degollado, del 18 al 30 de noviembre de este año, entre los que destaca la primera feria del “Libro Jurídico y Forense” en la que participarán más de diez editoriales de prestigio a nivel nacional.

Para el día 25 de noviembre se tiene programada la realización de un simulacro de juicio oral mercantil, con lo que se va a estrenar la sala de juicios orales de segunda instancia (salón bicentenario), que desarrollarán los jueces mercantiles de reciente nombramiento.

También destaca la participación del Consejo de la Judicatura, que integra al programa de eventos, la realización del Segundo Congreso Internacional de Jalisco sobre el Sistema Acusatorio Penal en México y los Derechos Humanos, cuya sede será el patio central del Supremo Tribunal de Justicia, los días 26 y 27.

Y para cerrar con broche de oro, el grupo de teatro "La Nada Jurídica" que es dirigido por el Magistrado José Carlos Herrera Palacios, y conformado por funcionarios del Poder Judicial, pondrán en escena la obra “Volpone, Magnífico de Venecia”, del autor inglés Ben Jonson, contemporáneo de Shakespeare. Dicha obra, que trata sobre el desarrollo de un juicio oral de la antigüedad abona a la difusión de este nuevo e inminente sistema de justicia.

En la obra se podrá apreciar a los actores que en su mayoría son funcionarios judiciales, y al mismo Magistrado José Carlos Herrera, quien desempeña un papel relevante en escena.

La obra será presentada el lunes 30 de noviembre a las 7 de la noche en el Teatro Degollado.

El ingreso a para los eventos del 5o festival es libre y gratuito.

<<Más noticias
Subir