miércoles, 22 de noviembre de 2017. 04:05:14

Hoy se inauguraron tres salas para juicios orales en el Supremo Tribunal de Justicia.

09/11/2015


En materia de oralidad, el Poder Judicial del Estado de Jalisco va un paso adelante. Hoy se pusieron en operación tres salas de juicios orales para segunda instancia; es el primer Tribunal en México que instala salas orales. Con esto se convierte en modelo a nivel nacional.

El Presidente del Poder Judicial de Jalisco, el Doctor Luis Carlos Vega Pámanes, acompañado por el Maestro Héctor Rafael Pérez Partida, Secretario de Planeación, Administración y Finanzas, así como por el representante del Poder Legislativo en el Estado, el Diputado Edgar Osvaldo Bañales Orozco, y el Maestro Rafael Castellanos, Fiscal Central del Estado, además los Magistrados de éste Tribunal, llevó a cabo el corte de listón de las tres salas equipadas con alta tecnología, lo que permitirá desahogar la justicia de manera moderna, pronta y expedita, y así contribuir a la transparencia, combatir la impunidad y la corrupción.

“Hoy hacemos realidad un hecho histórico en el estado de Jalisco, para refrendar una vez mas que en el Poder Judicial estamos preparados y listos para hacer frente a la justicia oral”, afirmó el Doctor Luis Carlos Vega Pámanes, luego de llevar a cabo el corte del listón.

Destacó que en estas salas no sólo se verá la materia penal, sino también, la mercantil y la familiar. Dijo que su realización fue gracias al apoyo del poder Ejecutivo, y a los ahorros logrados con la buena administración del Supremo Tribunal. Cada sala tuvo un costo aproximado de 4 millones de pesos entre la construcción y la tecnología de punta instalada.

Por su parte, el Maestro Pérez Partida señaló que la intención del Gobernador es que Jalisco se coloque entre de los Estados más competitivos y que el Supremo Tribunal de Justicia sea modelo a nivel nacional, para que la justicia se imparta de manera más eficaz y eficiente.

Las tres salas para juicios orales de segunda instancia fueron instaladas, una, en el edificio conocido como el palacio de Justicia, ubicado en Av. Hidalgo 190 a un costado del teatro Degollado y dos más en el edificio "Luis Manuel Rojas", ubicado al otro costado del teatro.

Las salas inauguradas éste lunes están equipadas con cámaras FULL HD fijas y móviles, escaner digital HD con zoom óptico para presentar pruebas, equipo de cómputo de alto rendimiento, Ipad para que el juez tenga el control de las salas, micrófonos de cuello de ganso y ambientales de alta definición, equipo de sonido y equipo de comunicaciones, mezcladores y procesadores digitales de última generación, servidores de alto rendimiento para el procesamiento de cada una de las salas, un site de comunicaciones para cada edificio, y almacenamiento central de 36 TB donde se guardan todas las audiencias. El equipo fue adquirido con garantía de 5 años, que incluye la actualización por parte del proveedor.

<<Más noticias
Subir