domingo, 19 de noviembre de 2017. 01:50:11

Poderes Ejecutivo y Judicial firman convenio para firma electrónica

02/09/2015




•Quedan instalados los exhortos en línea lo que representa un gran ahorro de tiempo dinero y esfuerzo...

Los Poderes Ejecutivo y Judicial firmaron un convenio mediante el cual se registraron las firmas electrónicas de los funcionarios judiciales, para poder activar los exhortos en línea. Con lo que se modernizan los sistemas de envío de exhortos y despachos, para consolidar una administración de Justicia mucho más ágil y económica.
Se trata de un gran paso tecnológico que representa ahorro de dinero para el gobierno y para los usuarios. El Poder Judicial ahorra porque venía invirtiendo en envíos por correo y por mensajería privada, y los usuarios y litigantes ya no tendrán que trasladarse para los seguimientos porque podrán hacerlos a través de la vía electrónica. Implica ahorro de tiempo porque los exhortos llegarán a su destino en minutos, cuando en el sistema tradicional se tardan hasta un mes. Asimismo se logra el ahorro de una gran cantidad de papel.

Es una medida moderna, económica, ecológica y de gran ayuda para que la justicia llegue al ciudadano en menor tiempo, dijo el Presidente del Poder Judicial de Jalisco, Doctor Luis Carlos Vega Pámanes, luego de suscribir su firma electrónica:
" Creo que es muy buen adelanto, que hace el gobierno del Estado de Jalisco hacia los poderes para agilizar la administración de la justicia.
ahora los exhortos se concretaran en media hora, a nosotros nos mandarían el exhorto, por decirte desde el Estado de México, en cuestión de minutos lo tenemos y nosotros lo desahogamos a la brevedad posible, y se manda de vuelta, se regresa por medios electrónicos, no por Estafeta ni por correo, cuando este servicio venia durando hasta un mes" afirmó Vega Pámanes.

Sin embargo, éste gran paso que hoy da Jalisco, tiene que instalarse en el resto de los Estados de la República Mexicana para que sea integral, por lo pronto serán cuatro Estados los que ya estaremos intercambiando exhortos de esa naturaleza, además de Jalisco, son el Distrito Federal, el Estado de México y Nuevo León, con quienes se sostiene estrecha relación de trabajo en la materia.

El Presidente del Poder Judicial dijo que este gran paso servirá además para facilitar el trabajo de los funcionarios judiciales:

"Lo que más nos ha costado trabajo es en los Juzgados de Distrito, hacemos mucho trabajo de ellos, muchos son para que diligenciemos o tomemos declaraciones o para que demos fe ministerial o para que un sin fin de cosas del procedimiento. todo eso se va a agilizar"

<<Más noticias
Subir