domingo, 19 de noviembre de 2017. 01:48:31

Inicia la era de la oralidad en administración de justicia para Tepatitlán y Lagos de Moreno, Jalisco.

30/06/2015


Con la inauguración de las salas de juicios orales de Tepatitlán y Lagos de Moreno, Jalisco avanza la implementación del nuevo sistema penal adversarial o juicios orales. Hoy Jalisco se posiciona entre los primeros estados del país en implementación de los juicios, destacó el representante de la SETEC, Héctor Díaz Santana quien al tomar la palabra reconoció los avances de la oralidad en Jalisco.

“Hace algunos años en el año 2013 nos encontramos con un Jalisco preocupante en materia de implementación de la oralidad, hoy es digno de reconocer que el Estado de Jalisco se encuentra entre los primeros lugares en la implementación del sistema de justicia penal oral y yo quiero reiterar la felicitación a nivel nacional, porque a nivel nacional, Jalisco es de los Estados que mejor infraestructura está realizando…”

El presidente del Poder Judicial del Estado de Jalisco, Magistrado Dr. Luis Carlos Vega Pámanes, dijo que el Poder Judicial se regocija con la instalación formal de los juzgados de control y oral en los distritos 2 y 3 en Tepatitlán y Lagos de Moreno. Además destacó “… Del 2013 a la fecha en el Consejo de la Judicatura sancionamos con amonestación pública y privada, extrañamiento y suspensión sin goce de suelo a 40 jueces, 13 auxiliares, 23 secretarios, 10 notificadores, 6 secretarios de acuerdos y 2 actuarios. De todos ellos se han destituido de su cargo a 9 jueces y un auxiliar judicial”.

Por su parte el Gobernador Constitucional del Estado de Jalisco Maestro Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, destacó

“Se acaba la oportunidad para tres grandes cánceres, la impunidad y la corrupción…”

Los juzgados de Control y Oralidad en el distrito judicial número 2 en Tepatitlán y el distrito judicial número 3 en Lagos de Moreno, comenzarán a operar a partir de hoy 29 del mes y año en curso.

<<Más noticias
Subir