viernes, 17 de noviembre de 2017. 11:43:44

Reconocen al Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco como uno de los más avanzados del mundo en materia tecnológica.

11/06/2015


• Recibe reconocimiento el Director de Tecnologías de la Información del STJ Joel Urrutia

Por la implementación del proyecto Sistema de Votación Electrónica Multimedia para el Pleno del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco (STJEJ) fue reconocido como líder en la categoría de dependencias gubernamentales el Director de Tecnologías Joel Urrutia, quien explicó que la implementación de éste sistema facilita la comunicación, la toma de decisiones, el sentido de la votación y la publicación del resultado de la misma.

Dijo que se trata de un sistema escalable, integrable y pensado a futuro (future-proof) desarrollado por la empresa Bosh Security. Añadió que entre sus características más importantes esta la posibilidad de llevar un “Pleno sin papel” (paperless), gracias a su capacidad multimedia de audio, video, documentos e información que se lleva a cabo en los dispositivos de forma amigable. Esta implementación hecha a la medida y basada en Android “permitió una fácil integración con otros sistemas desarrollados in-house”, agregó Urrutia.

La instalación de éste novedoso sistema es el resultado de la política de modernización tecnológica que llegó al Poder Judicial de Jalisco, con la administración de su actual Presidente el Doctor Luis Carlos Vega Pámanes, quien ha dado prioridad a todo lo referente a tecnologías, estableciendo así, una visión de futuro, que transita hacia la impartición de justicia rápida, moderna, y eficiente.

Sobre los beneficios obtenidos a partir de la instalación de éste sistema, está el hecho de que el área de Tecnologías de la Información dejó de ser considerada un centro de servicios para convertirse en un área clave para el futuro de la institución. “En los últimos seis meses se han aprobado y puesto en marcha más de seis nuevos proyectos de Tecnologías de la Información, tanto internos como hacia el público. A la fecha, somos la única institución pública de América Latina en contar con una implementación de este tipo”, dijo Joel Urrutia, Director de TI de STJEJ.



CIO Info World, es una organización dedicada a publicar los avances en tecnologías de la Información, y en México, ha cumplido 10 años consecutivos de premiar a los mejores Directores de Tecnologías de la Información, en sus diferentes categorías, cabe mencionar que el Tribunal de Jalisco ha recibido durante dos años consecutivos el reconocimiento a través de su Director de área, el Lic. Joel Urrutia.

<<Más noticias
Subir