domingo, 19 de noviembre de 2017. 01:54:12

Se inauguran las “Décimosextas Jornadas de la Salud del Poder Judicial del Estado”

10/06/2015


“Contar con una condición saludable es más importante de lo que se aprecia”, dijo hoy, la Sra. Alma Angélica González de Vega, Presidenta del Voluntariado del Poder Judicial del Estado de Jalisco al inaugurar las Décimo Sextas Jornadas de la Salud del Poder Judicial del Estado. Se contó con la presencia del Magdo. Dr. Luís Carlos Vega Pámanes, Presidente del Poder Judicial, el Dr. Héctor Raúl Pérez Gómez, Director General del Benemérito Hospital Civil de Guadalajara, Dr. Juan Pablo Carrillo Santoscoy, Director de Control y Prevención de Enfermedades de la Secretaría de Salud Jalisco y el Dr. César Esteban Tovar Méndez, Jefe del Departamento Médico del Supremo Tribunal de Justicia.


Estas Jornadas de la Salud en el Poder Judicial fueron organizadas por el Voluntariado del Poder Judicial y estarán en Palacio de Justicia y la explanada del Teatro Degollado del 08 al 12 de junio, de las 09:00 a las 14:00 horas y tienen como lema "Porque nos importa tu salud".

Durante el acto de inauguración, el Dr. Juan Pablo Carrillo Santoscoy, Director de Control y Prevención de Enfermedades de la Secretaría de Salud Jalisco, dijo: "Esta semana de la salud, son varios años ya de una tarea incansable, buscando promover la salud, y durante ellos la Secretaría ha colaborado de manera constante con el Poder Judicial".

Mencionó que la Secretaría de Salud encuentra un motivo importante para colaborar, y detectar problemas de cáncer, tanto en los varones como en las mujeres, por lo que nos hemos enfocado muy bien en estas Jornadas de la Salud a buscar el cáncer de mama, cérvico uterino, de próstata, principalmente.

“...También a petición de la Presidenta del Voluntariado, quién ha impulsado de manera importante la salud de los trabajadores del Poder Judicial, se atenderán múltiples servicios”, dijo.

Apuntó que el trabajo realizado en coordinación en anteriores años, ya ha dado frutos, pues se han detectado pacientes que han sido canalizados a la mejora y atención específica de su enfermedad.

En las Décimo Sextas Jornadas de la Salud del Poder Judicial se atenderá a personal del Poder Judicial así como a público en general.


Se contará con servicios en unidades móviles de Hospital Civil: colesterol, triglicéridos, ácido úrico, infecciones urinarias e hipertensión arterial.

En la unidad móvil del Instituto Municipal de las Mujeres: Exámenes de detección de cáncer y cáncer cérvico uterino y de mama, flores de bach, medicina holística, nutrición, aromaterapia, cojines de aromaterapia, terapias naturistas, imanó terapia.

En el interior del Palacio de Justicia, servicios preventivos de la Secretaría de Salud: Puesto de vacunación, detección preventiva de peso y talla, glucosa; esclerotopia, electro desecación de lunares y verrugas, masajes, limpieza de oídos (conos).

También se habrá disponibles consultas en: nutrición, homeopatía, angiología y trauma, así como en cirugía plástica. En el edificio “Luís Manuel Rojas” ubicado en Morelos núm. 47, se tendrá el servicio de ginecología.

<<Más noticias
Subir