jueves, 23 de noviembre de 2017. 05:17:27

Visita Jalisco el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sonora.

21/04/2015




• El más avanzado sistema de tecnologías instalado en las salas de juicios orales de Jalisco es ejemplo para el Tribunal Sonorense.

El próximo año 2016, en el mes de Junio vence el plazo para que en todo el país, se implemente el nuevo Sistema de Justicia Penal Adversarial, y el caso de Jalisco ya sirvió de ejemplo para el Tribunal de Sonora, en donde aún no han empezado.

De visita por la entidad, Juan Sebastián Sotomayor Tovar Presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Sonora, acompañado de los encargados de la implementación en su estado, dieron un recorrido por las salas de juicios orales mercantiles de Ciudad Judicial, conocieron no sólo sus instalaciones físicas, sino el sistema de tecnologías avanzadas que se instaló para su operación.

“Estamos interesados en conocer todo el sistema de implementación de procesos orales de manera general porque en Sonora estamos a punto de arrancar con nuestro sistema, vemos muy interesante la manera en que se está manejando la tecnología para hacer congruente con las necesidades que se derivan de la implementación de estos dos sistemas innovadores y estamos sorprendidos, gratamente sorprendidos y admirados del enorme trabajo que se está realizando aquí…” manifestó Sotomayor Tovar, Presidente del Poder Judicial de Sonora.

Jalisco instaló en sus salas de juicios orales lo más avanzado en materia de tecnologías de informática para grabación de audio y video continuo, almacenamiento de archivos electrónicos, escaneo nítido de documentos, etc.

El Presidente del Tribunal de Sonora dijo que ellos serán los últimos en implementar el sistema y que la visita a Jalisco les hace confiar en que llegarán a la fecha fatal habiendo concluido la implementación. Agregó que a pesar de que han visitado otros estados, Jalisco es el referente a seguir; “Jalisco es punta de lanza, compartimos el mismo esquema de implementación que se manejó a través de la secretaría Técnica”

Jalisco ya cuenta con salas de juicios orales en sexto el distrito judicial con cabecera en Zapotlán el Grande, en el octavo distrito judicial con sede en Puerto Vallarta, además del primer distrito judicial con las cuatro salas de juicios orales mercantiles instaladas en Ciudad Judicial. Y se espera que a finales de mayo del presente año se inauguren las salas de juicios orales del segundo distrito judicial con sede en Tepatitlán de Morelos.

<<Más noticias
Subir