jueves, 23 de noviembre de 2017. 05:15:43

Firman convenio de colaboración entre Supremo Tribunal de Justicia y Comisión de Arbitraje Médico

20/04/2015


A través de los medios alternos de solución de conflictos es como se irán desahogando los problemas entre médicos y sus pacientes. El conocimiento preciso de ello abonará a que éste tipo de búsqueda de resolución sea aún más justa, señaló el Presidente del poder Judicial del Estado de Jalisco Doctor Luis Carlos Vega Pámanes durante el evento en el que se firmó un convenio de colaboración entre el Supremo Tribunal de Justicia y la Comisión de Arbitraje Médico de Jalisco, la CAMEJAL. A través de éste convenio se impartirán para los funcionarios judiciales, diplomados especializados en:

*Alcances de la Ley Nacional de Mecanismos de Solución de Controversias en Materia Penal; en relación a los delitos cometidos en el ejercicio de la profesión médica.
*Modelo de Arbitraje Médico, el Análisis del Acto Médico en relación con el Método Científico, las Normas Oficiales y las Guías de Práctica Médica, en el contexto de la adición del párrafo cuarto al artículo 17 de la Constitución.

El convenio fue signado por el Magistrado Dr. Luis Carlos Vega Pámanes, Presidente del Poder Judicial, la Lic. Karina Camacho Robles, Directora de Estudios e Investigaciones Jurídicas y Legislativas del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco, el Dr. Salvador Sánchez Ramírez, Comisionado de Arbitraje Médico del Estado y el Lic. Carlos Alberto Ramírez Anguiano, Subcomisionado Jurídico de la Comisión de Arbitraje Médico del Estado de Jalisco.


Vega Pámanes ofreció todo el apoyo de la institución para materializar esta capacitación y recalcó el interés que ha despertado en la comunidad jurídica.

Por su parte el Comisionado de la CAMEJAL el Doctor Salvador Sánchez mencionó que se van a aportar experiencias y compartir aprendizaje en la solución de los problemas jurídicos emanados también de presumibles prácticas médicas deficientes o falta de comunicación entre médicos y pacientes.

<<Más noticias
Subir