sábado, 19 de agosto de 2017. 09:18:05

Noticias

30/06/2015

Inicia la era de la oralidad en administración de justicia para Tepatitlán y Lagos de Moreno, Jalisco.

Inicia la era de la oralidad en administración de justicia para Tepatitlán y Lagos de Moreno, Jalisco.

Con la inauguración de las salas de juicios orales de Tepatitlán y Lagos de Moreno, Jalisco avanza la implementación del nuevo sistema penal adversarial o juicios orales. Hoy Jalisco se posiciona entre los primeros estados del país en implementación de los juicios, destacó el representante de la SETEC, Héctor Díaz Santana quien al tomar la palabra reconoció los avances de la oralidad en Jalisco. “Hace algunos años en el año 2013 nos encontramos con un Jalisco preocupante en materia de implementación de la oralidad, hoy es digno de reconocer que el Estado de Jalisco se encuentra entre los primeros lugares en la implementación del sistema de justicia penal oral y yo quiero reiterar la felicitación a nivel nacional, porque a nivel nacional, Jalisco es de los Estados que mejor infraestructura está realizando…” El presidente del Poder Judicial del Estado de Jalisco, Magistrado Dr. Luis Carlos Vega Pámanes, dijo que el Poder Judicial se regocija con la instalación formal de los juzgados de control y oral en los distritos 2 y 3 en Tepatitlán y Lagos de Moreno. Además destacó “… Del 2013 a la fecha en el Consejo de la Judicatura sancionamos con amonestación pública y privada, extrañamiento y suspensión sin goce de suelo a 40 jueces, 13 auxiliares, 23 secretarios, 10 notificadores, 6 secretarios de acuerdos y 2 actuarios. De todos ellos se han destituido de su cargo a 9 jueces y un auxiliar judicial”. Por su parte el Gobernador Constitucional del Estado de Jalisco Maestro Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, destacó “Se acaba la oportunidad para tres grandes cánceres, la impunidad y la corrupción…” Los juzgados de Control y Oralidad en el distrito judicial número 2 en Tepatitlán y el distrito judicial número 3 en Lagos de Moreno, comenzarán a operar a partir de hoy 29 del mes y año en curso.
Leer mas »


24/06/2015

Con función del comediante Teo González festejan a mamás y Papás del Poder Judicial

Con función del comediante Teo González festejan a mamás y Papás del Poder Judicial

El Voluntariado del Poder Judicial que preside la señora Alma Angélica González de Vega, organizó el festejo para las madres y padres trabajadores del Poder Judicial. En esta ocasión se contó con la actuación del comediante Teo González quien durante dos horas continuas deleitó con su show a las mamás y papás empleados del poder judicial. En el arranque del evento, el Presidente del Poder Judicial Doctor Luis Carlos Vega Pámanes acompañado de su esposa, la Sra. Alma Angélica González de Vega, Presidente del Voluntariado del Poder Judicial hicieron un especial reconocimiento a las madres y padres trabajadores, para quienes se preparó el show como una forma de agradecer su entrega en el trabajo.
Leer mas »


18/06/2015

Firma convenio Poder Judicial y Hospitales Civiles de Guadalajara

Firma convenio Poder Judicial y Hospitales Civiles de Guadalajara

• Se desarrollan con éxito las Jornadas de la Salud del Poder Judicial • Firma convenio Poder Judicial y Hospitales Civiles de Guadalajara Preocupadas por la salud preventiva de los empleados del Poder Judicial, las damas del Voluntariado encabezadas por su Presidenta la señora Alma Angélica González de Vega, llevan a cabo las Décimo Sextas Jornadas de la Salud.. La primera semana ( del 9 al 12 de Junio ) se realizó en las instalaciones del Supremo Tribunal de Justicia y sus alrededores, donde por convenio con la Secretaría de Salud y los Hospitales Civiles de Guadalajara fue posible ofrecer pruebas de diagnóstico de enfermedades propias de la mujer, así como generales, tales como el diabetes, triglicéridos, osteoporosis, insuficiencia renal etc. Además de llevarles opciones de medicina alternativa, revisiones dentales, retiro de verrugas y lunares, masajes terapéuticos etc. Los mismos servicios fueron llevados durante la presente semana a la Ciudad Judicial, y posteriormente, la semana del 22 al 26 de Junio se hará lo propio en las instalaciones de los juzgados del penal de Puente Grande. Destaca dentro de las Jornadas de Salud, el convenio que se firmó entre el Poder Judicial y el organismo Público Descentralizado Hospitales Civiles de Guadalajara, para mantener dentro de las instalaciones de Ciudad Judicial un consultorio médico que atienda las necesidades del personal y usuarios del complejo judicial, que así lo requieran.
Leer mas »


17/06/2015

Día del Niño en el Trompo Mágico

Día del Niño en el Trompo Mágico

Los hijos de los trabajadores del Poder Judicial disfrutaron de una mañana muy divertida y didáctica en el Trompo Mágico. Con motivo del día del niño, el Voluntariado del Poder Judicial de Jalisco, la Secretaría de Movilidad y el Sistema DIF Jalisco, se coordinaron para realizar el festejo para los hijos de los trabajadores de dichas dependencias. Los pequeños disfrutaron de un refrigerio que estuvo a cargo de las damas del Voluntariado del poder Judicial, así como un espectáculo muy agradable de Teatro al Aire Libre, consistente en un concurso de baile, juegos con tambores, tabla rítmica por parte del grupo "Angels" y el creativo show de Rick el Burbrujo.
Leer mas »


16/06/2015

Participación del Poder Judicial en la conmemoración del 192 aniversario de la creación del Estado Libre y Soberano de Jalisco

Participación del Poder Judicial en la conmemoración del 192 aniversario de la creación del Estado Libre y Soberano de Jalisco

Participación del Poder Judicial en la conmemoración del 192 aniversario de la creación del Estado Libre y Soberano de Jalisco. Con la presencia del Presidente del Poder Judicial el Doctor Luis Carlos Vega Pámanes en la sesión solemne del Congreso de Jalisco, y en la Ceremonia celebrada en el Poder Ejecutivo.
Leer mas »


11/06/2015

Reconocen al Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco como uno de los más avanzados del mundo en materia tecnológica.

Reconocen al Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco como uno de los más avanzados del mundo en materia tecnológica.

• Recibe reconocimiento el Director de Tecnologías de la Información del STJ Joel Urrutia Por la implementación del proyecto Sistema de Votación Electrónica Multimedia para el Pleno del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco (STJEJ) fue reconocido como líder en la categoría de dependencias gubernamentales el Director de Tecnologías Joel Urrutia, quien explicó que la implementación de éste sistema facilita la comunicación, la toma de decisiones, el sentido de la votación y la publicación del resultado de la misma. Dijo que se trata de un sistema escalable, integrable y pensado a futuro (future-proof) desarrollado por la empresa Bosh Security. Añadió que entre sus características más importantes esta la posibilidad de llevar un “Pleno sin papel” (paperless), gracias a su capacidad multimedia de audio, video, documentos e información que se lleva a cabo en los dispositivos de forma amigable. Esta implementación hecha a la medida y basada en Android “permitió una fácil integración con otros sistemas desarrollados in-house”, agregó Urrutia. La instalación de éste novedoso sistema es el resultado de la política de modernización tecnológica que llegó al Poder Judicial de Jalisco, con la administración de su actual Presidente el Doctor Luis Carlos Vega Pámanes, quien ha dado prioridad a todo lo referente a tecnologías, estableciendo así, una visión de futuro, que transita hacia la impartición de justicia rápida, moderna, y eficiente. Sobre los beneficios obtenidos a partir de la instalación de éste sistema, está el hecho de que el área de Tecnologías de la Información dejó de ser considerada un centro de servicios para convertirse en un área clave para el futuro de la institución. “En los últimos seis meses se han aprobado y puesto en marcha más de seis nuevos proyectos de Tecnologías de la Información, tanto internos como hacia el público. A la fecha, somos la única institución pública de América Latina en contar con una implementación de este tipo”, dijo Joel Urrutia, Director de TI de STJEJ. CIO Info World, es una organización dedicada a publicar los avances en tecnologías de la Información, y en México, ha cumplido 10 años consecutivos de premiar a los mejores Directores de Tecnologías de la Información, en sus diferentes categorías, cabe mencionar que el Tribunal de Jalisco ha recibido durante dos años consecutivos el reconocimiento a través de su Director de área, el Lic. Joel Urrutia.
Leer mas »


10/06/2015

Se inauguran las “Décimosextas Jornadas de la Salud del Poder Judicial del Estado”

Se inauguran las “Décimosextas Jornadas de la Salud del Poder Judicial del Estado”

“Contar con una condición saludable es más importante de lo que se aprecia”, dijo hoy, la Sra. Alma Angélica González de Vega, Presidenta del Voluntariado del Poder Judicial del Estado de Jalisco al inaugurar las Décimo Sextas Jornadas de la Salud del Poder Judicial del Estado. Se contó con la presencia del Magdo. Dr. Luís Carlos Vega Pámanes, Presidente del Poder Judicial, el Dr. Héctor Raúl Pérez Gómez, Director General del Benemérito Hospital Civil de Guadalajara, Dr. Juan Pablo Carrillo Santoscoy, Director de Control y Prevención de Enfermedades de la Secretaría de Salud Jalisco y el Dr. César Esteban Tovar Méndez, Jefe del Departamento Médico del Supremo Tribunal de Justicia. Estas Jornadas de la Salud en el Poder Judicial fueron organizadas por el Voluntariado del Poder Judicial y estarán en Palacio de Justicia y la explanada del Teatro Degollado del 08 al 12 de junio, de las 09:00 a las 14:00 horas y tienen como lema "Porque nos importa tu salud". Durante el acto de inauguración, el Dr. Juan Pablo Carrillo Santoscoy, Director de Control y Prevención de Enfermedades de la Secretaría de Salud Jalisco, dijo: "Esta semana de la salud, son varios años ya de una tarea incansable, buscando promover la salud, y durante ellos la Secretaría ha colaborado de manera constante con el Poder Judicial". Mencionó que la Secretaría de Salud encuentra un motivo importante para colaborar, y detectar problemas de cáncer, tanto en los varones como en las mujeres, por lo que nos hemos enfocado muy bien en estas Jornadas de la Salud a buscar el cáncer de mama, cérvico uterino, de próstata, principalmente. “...También a petición de la Presidenta del Voluntariado, quién ha impulsado de manera importante la salud de los trabajadores del Poder Judicial, se atenderán múltiples servicios”, dijo. Apuntó que el trabajo realizado en coordinación en anteriores años, ya ha dado frutos, pues se han detectado pacientes que han sido canalizados a la mejora y atención específica de su enfermedad. En las Décimo Sextas Jornadas de la Salud del Poder Judicial se atenderá a personal del Poder Judicial así como a público en general. Se contará con servicios en unidades móviles de Hospital Civil: colesterol, triglicéridos, ácido úrico, infecciones urinarias e hipertensión arterial. En la unidad móvil del Instituto Municipal de las Mujeres: Exámenes de detección de cáncer y cáncer cérvico uterino y de mama, flores de bach, medicina holística, nutrición, aromaterapia, cojines de aromaterapia, terapias naturistas, imanó terapia. En el interior del Palacio de Justicia, servicios preventivos de la Secretaría de Salud: Puesto de vacunación, detección preventiva de peso y talla, glucosa; esclerotopia, electro desecación de lunares y verrugas, masajes, limpieza de oídos (conos). También se habrá disponibles consultas en: nutrición, homeopatía, angiología y trauma, así como en cirugía plástica. En el edificio “Luís Manuel Rojas” ubicado en Morelos núm. 47, se tendrá el servicio de ginecología.
Leer mas »


27/05/2015

El Poder Judicial forma parte del Sistema Estatal de Atención a Victimas

El Poder Judicial forma parte del Sistema Estatal de Atención a Victimas

El Poder Judicial forma parte del Sistema Estatal de Atención a Victimas que se instaló en Palacio de Gobierno la tarde de este. El sistema contempla la atención psicológica y médica, rehabilitación, apoyo jurídico y compensaciones económicas.
Leer mas »


19/05/2015

Poder Judicial presente en la entrega de los Reconocimientos a la Excelencia Magisterial "José Vasconcelos"

Poder Judicial presente en la entrega de los Reconocimientos a la Excelencia Magisterial "José Vasconcelos"

Presencia del Poder Judicial en la Sesión Solemne del Ayuntamiento de Guadalajara, con motivo de la entrega de los Reconocimientos a la Excelencia Magisterial "José Vasconcelos" y por años laborados a maestros de la ciudad entrega del Reconocimiento Infantil "Educando con Valores Roberto Cuellar". En representación del Poder Judicial el Magistrado Antonio Fierros Ramírez.
Leer mas »


19/05/2015

El Voluntariado del Poder Judicial ofrece curso abierto al público: "Inteligencia Emocional"

El Voluntariado del Poder Judicial ofrece curso abierto al público: "Inteligencia Emocional"

El Voluntariado del Poder Judicial organizó un curso de cuatro sesiones para empleados y público en general. El curso llamado "La Inteligencia Emocional" es impartido por la reconocida Psicóloga Gabriela Porras Rangel. A través de éste tipo de actividades se aportan elementos para el crecimiento y desarrollo humano tanto del personal del Poder Judicial, como del público interesado, además de apoyar a las personas de bajos recursos pues la cuota para participar es de una lata de atún por persona y por cada sesión. Con lo que se crean las despensas que posteriormente entregará el Voluntariado a los vecinos de las colonias con mayor necesidad de la Zona Metropolitana de Guadalajara.
Leer mas »


18/05/2015

El Consejo Económico y Social de Jalisco sumará esfuerzos con el Poder Judicial

El Consejo Económico y Social de Jalisco sumará esfuerzos con el Poder Judicial

El Consejo Económico y Social de Jalisco sumará esfuerzos con el Poder Judicial, para conseguir los más altos niveles de certeza jurídica y fijar los ojos de los inversionistas en la entidad, dijo Enrique Michel Velasco, Presidente del CESJAL, durante la ceremonia de inauguración de sus nuevas instalaciones, evento en el que estuvo presente el presidente del Poder Judicial del Estado Magiostrado Doctor Luis Carlos Vega Pámanes.
Leer mas »


15/05/2015

Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco presente en el festejo del día del Maestro

Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco presente en el festejo del día del Maestro

Presencia del Poder Judicial de Jalisco en los festejos del día del maestro. Desayuno con maestros al que acudió el presidente del Poder Judicial Dr. Luis Carlos Vega Pámanes. Y a la entrega de los reconocimientos asistió el Magistrado Federico Hernández Corona en representación del Poder Judicial.
Leer mas »


23/04/2015

Con la implementación de juicios orales mercantiles en Jalisco el Poder Judicial aportará a la competitividad.

Con la implementación de juicios orales mercantiles en Jalisco el Poder Judicial aportará a la competitividad.

El Presidente del Poder Judicial del Estado de Jalisco Doctor Luis Carlos Vega Pámanes presente en la instalación del Consejo de Competitividad del Estado.
Leer mas »


21/04/2015

Visita Jalisco el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sonora.

Visita Jalisco el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sonora.

• Visita Jalisco el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sonora. • El más avanzado sistema de tecnologías instalado en las salas de juicios orales de Jalisco es ejemplo para el Tribunal Sonorense. El próximo año 2016, en el mes de Junio vence el plazo para que en todo el país, se implemente el nuevo Sistema de Justicia Penal Adversarial, y el caso de Jalisco ya sirvió de ejemplo para el Tribunal de Sonora, en donde aún no han empezado. De visita por la entidad, Juan Sebastián Sotomayor Tovar Presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Sonora, acompañado de los encargados de la implementación en su estado, dieron un recorrido por las salas de juicios orales mercantiles de Ciudad Judicial, conocieron no sólo sus instalaciones físicas, sino el sistema de tecnologías avanzadas que se instaló para su operación. “Estamos interesados en conocer todo el sistema de implementación de procesos orales de manera general porque en Sonora estamos a punto de arrancar con nuestro sistema, vemos muy interesante la manera en que se está manejando la tecnología para hacer congruente con las necesidades que se derivan de la implementación de estos dos sistemas innovadores y estamos sorprendidos, gratamente sorprendidos y admirados del enorme trabajo que se está realizando aquí…” manifestó Sotomayor Tovar, Presidente del Poder Judicial de Sonora. Jalisco instaló en sus salas de juicios orales lo más avanzado en materia de tecnologías de informática para grabación de audio y video continuo, almacenamiento de archivos electrónicos, escaneo nítido de documentos, etc. El Presidente del Tribunal de Sonora dijo que ellos serán los últimos en implementar el sistema y que la visita a Jalisco les hace confiar en que llegarán a la fecha fatal habiendo concluido la implementación. Agregó que a pesar de que han visitado otros estados, Jalisco es el referente a seguir; “Jalisco es punta de lanza, compartimos el mismo esquema de implementación que se manejó a través de la secretaría Técnica” Jalisco ya cuenta con salas de juicios orales en sexto el distrito judicial con cabecera en Zapotlán el Grande, en el octavo distrito judicial con sede en Puerto Vallarta, además del primer distrito judicial con las cuatro salas de juicios orales mercantiles instaladas en Ciudad Judicial. Y se espera que a finales de mayo del presente año se inauguren las salas de juicios orales del segundo distrito judicial con sede en Tepatitlán de Morelos.
Leer mas »


20/04/2015

Firman convenio de colaboración entre Supremo Tribunal de Justicia y Comisión de Arbitraje Médico

Firman convenio de colaboración entre Supremo Tribunal de Justicia y Comisión de Arbitraje Médico

A través de los medios alternos de solución de conflictos es como se irán desahogando los problemas entre médicos y sus pacientes. El conocimiento preciso de ello abonará a que éste tipo de búsqueda de resolución sea aún más justa, señaló el Presidente del poder Judicial del Estado de Jalisco Doctor Luis Carlos Vega Pámanes durante el evento en el que se firmó un convenio de colaboración entre el Supremo Tribunal de Justicia y la Comisión de Arbitraje Médico de Jalisco, la CAMEJAL. A través de éste convenio se impartirán para los funcionarios judiciales, diplomados especializados en: *Alcances de la Ley Nacional de Mecanismos de Solución de Controversias en Materia Penal; en relación a los delitos cometidos en el ejercicio de la profesión médica. *Modelo de Arbitraje Médico, el Análisis del Acto Médico en relación con el Método Científico, las Normas Oficiales y las Guías de Práctica Médica, en el contexto de la adición del párrafo cuarto al artículo 17 de la Constitución. El convenio fue signado por el Magistrado Dr. Luis Carlos Vega Pámanes, Presidente del Poder Judicial, la Lic. Karina Camacho Robles, Directora de Estudios e Investigaciones Jurídicas y Legislativas del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco, el Dr. Salvador Sánchez Ramírez, Comisionado de Arbitraje Médico del Estado y el Lic. Carlos Alberto Ramírez Anguiano, Subcomisionado Jurídico de la Comisión de Arbitraje Médico del Estado de Jalisco. Vega Pámanes ofreció todo el apoyo de la institución para materializar esta capacitación y recalcó el interés que ha despertado en la comunidad jurídica. Por su parte el Comisionado de la CAMEJAL el Doctor Salvador Sánchez mencionó que se van a aportar experiencias y compartir aprendizaje en la solución de los problemas jurídicos emanados también de presumibles prácticas médicas deficientes o falta de comunicación entre médicos y pacientes.
Leer mas »


13/04/2015

Aviso importante C7 Ley cambia de horario por veda electoral.

Aviso importante C7 Ley cambia de horario por veda electoral.

C7 Ley se transmitirá a partir del día 13 de abril a las 10:00 de la mañana, debido a la veda electoral, regresando a su horario habitual, después del día 8 de junio.
Leer mas »


08/04/2015

El Poder Judicial de Jalisco prioriza la capacitación

El Poder Judicial de Jalisco prioriza la capacitación

• El Poder Judicial de Jalisco prioriza la capacitación con la creación de la Escuela Judicial y la tecnología con la reestructuración del área de informática En sesión extraordinaria del H. Pleno del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco se aprobaron dos importantes proyectos, por medio de los que se consolidarán las acciones de modernización en materia de tecnología, con la reestructuración del Área de Informática; y en materia de capacitación, con la creación de la Escuela Judicial. El primer proyecto aprobado fue el de elevar a rango de dirección al hasta hoy, Departamento de Informática del Poder Judicial que trabaja en las labores de: mantenimiento preventivo, ayuda a usuarios, instalación de programas, creación de software y mantenimiento de hardware, resguardo de datos, así como reparación de equipos dañados y modernización de las tecnologías necesarias para la administración de justicia y para la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio Adversarial mejor conocido como juicios orales en materia penal, mercantil, civil y familiar. Actualmente, el Departamento de Informática realiza esas labores con solo 13 personas, lo cual resulta insuficiente tomando en consideración lo que otros estados de la República como Zacatecas, Nuevo León y el Distrito Federal han invertido en sus áreas de tecnologías de la información con la intención de hacer frente a los retos que la nueva era jurídica conlleva, como lo son la creación del sistema de gestión informático del Nuevo Sistema de Justicia, creación de juicios en línea, tribunales virtuales, exhortos electrónicos, utilización de firma electrónica, notificaciones por internet y por celular, la telepresencia, entre otros, esto con el fin de automatizar los procesos judiciales haciendo más ágil y eficiente la administración de la justicia. El proyecto aprobado por unanimidad en el H. Pleno, es posible debido a la partida presupuestal denominada de: “Proyectos Especiales” debidamente etiquetada en el presupuesto del año en curso. Dicho proyecto contempla la creación de 12 plazas nuevas con lo que la recién creada Dirección de Tecnologías de la Información contará con 25 plazas en total. La Justificación para elevar de rango el área de informática se basó no sólo en la necesidad de modernizar en su totalidad al Poder Judicial, que hasta hace poco venía trabajando con máquinas obsoletas y sistemas rústicos, sino también en que la era de la tecnología registra avances significativos que hoy ayudan a la sociedad a tener un acceso a la justicia más ágil y eficiente, avances en los que Jalisco no se debe quedar atrás. Algunos datos comparativos que se dieron a conocer ante el H. Pleno del Supremo Tribunal de Justicia fueron las plantillas de trabajadores con que cuentan las áreas de sistemas de otros tribunales del país, como el caso del Distrito Federal que con una población de 8’ 854, 600 habitantes, cuenta con 114 empleados de informática, Nuevo León con una población de 5’ 085, 848 habitantes cuenta con 45 elementos en el área mencionada y Zacatecas cuya población de de apenas 1’ 576, 068 habitantes, tiene un tribunal con un área de informática que es atendida por 31 especialistas. Mientras Jalisco donde tenemos una población de 7’ 931, 267 se cuenta con apenas 13 elementos de sistemas El otro proyecto aprobado por el pleno que iniciará operaciones este mismo año es el de la Escuela Judicial, el cual responde a la necesidad de contar con un órgano encargado de los estudios de posgrado y de establecer las acciones académicas para la investigación, formación, capacitación y actualización de los miembros del Poder Judicial y de quienes aspiren a pertenecer a éste. Dicha Escuela Judicial se alojará en el Edificio Luis Manuel Rojas y contará con un Director, Un jefe de Departamento y 2 auxiliares. Diversos poderes judiciales en México han creado Institutos o Escuelas Judiciales con la finalidad de impartir educación especializada en tres orientaciones: Carrera Judicial, Educación Continua y Estudios de Posgrado, razón por la que en atención a la nueva era jurídica que estamos viviendo con la oralidad, el Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco debe contar con un organismo que desempeñe estas funciones en forma exclusiva. Cabe destacar que los perfiles para ocupar las plazas de reciente creación, tanto las de la Dirección de Informática, como las de la Escuela Judicial, serán seleccionados con base en una convocatoria previamente aprobada por el H. Pleno del Supremo Tribunal de Justicia y éstas serán ocupadas por personal que cumpla al cien por ciento con los requisitos acordes a cada puesto.
Leer mas »


07/04/2015

Inicia curso de capacitación operativa para funcionarios de Juzgados Orales de Puerto Vallarta.

Inicia curso de capacitación operativa para funcionarios de Juzgados Orales de Puerto Vallarta.

El Poder Judicial del Estado de Jalisco convocó para el próximo lunes 13 de Abril a un curso más para la capacitación del personal que labora en los Juzgados Orales de Puerto Vallarta y para algunos funcionarios de la Fiscalía General del Estado. La capacitación operativa que se impartirá es en base al Modelo de Gestión Institucional del Estado, y su finalidad es la de que los funcionarios que laboran en los Juzgados Orales de Puerto Vallarta, conozcan y dominen con exactitud las funciones del personal operativo, desde el Juez hasta los auxiliares de intendencia. El curso, que se llevará a cabo la próxima semana dará inicio a las 08:00 horas en la sala A de Juicios Orales de Puerto Vallarta, y será impartido por la institución METHA. Tendrá una duración de 8 horas y está diseñado para impartirse a alrededor de 35 funcionarios judiciales adscritos a las salas de juicios orales de Vallarta además de algunos funcionarios de la Fiscalía que fueron convocados. La institución METHA grupo de consultoría y soluciones con prestigio nacional, ha llevado a cabo con éxito, los diferentes cursos de capacitación rumbo a la oralidad, en toda la República Mexicana, esto gracias al convenio vigente con la Secretaría de Gobernación y con la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal, la SETEC. Posterior al curso que se impartirá la próxima semana en Puerto Vallarta, se habrá de realizar lo propio con los funcionarios de Zapotlán el Grande donde también ya se instaló la oralidad. La impartición de cursos de capacitación en materia de Juicios Orales, seguirá programándose a lo largo del presente año, y el siguiente, para los funcionarios judiciales, de Fiscalía y abogados litigantes.
Leer mas »


02/04/2015

Visitan turistas Supremo Tribunal de Justicia

Visitan turistas Supremo Tribunal de Justicia

El Palacio de la Justicia de Jalisco, sus murales y su historia, punto de interés para grupos de turistas que visitan la capital Jalisciense.
Leer mas »


31/03/2015

Semanas Santa y Pascua se labora normalmente en el Poder Judicial del Estado de Jalisco.

Semanas Santa y Pascua se labora normalmente en el Poder Judicial del Estado de Jalisco.

• Semanas Santa y Pascua se labora normalmente el Poder Judicial del Estado de Jalisco. • Visitan turistas el edificio histórico que alberga el Supremo Tribunal de Justicia Como cada año, el Poder Judicial del Estado de Jalisco labora normalmente en semanas Santa y Pascua. Todos los juzgados, y las salas del Supremo Tribunal de Justicia, el Tribunal de lo Administrativo, la Ciudad Judicial y todas las instalaciones de éste poder ubicadas en el Estado de Jalisco, se encuentran activas y laborando normalmente incluso los días Santos con excepción del Tribunal de lo Administrativo que descansará jueves y viernes de la semana Santa. De manera que la ciudadanía y los abogados que llevan asuntos judiciales y tienen términos en estas fechas pueden acudir a las instalaciones de éste poder a realizar sus trámites de manera normal. Asimismo el edificio donde se alberga el Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco ubicado en Avenida Hidalgo 190 en el centro histórico de ésta capital Jalisciense, recibe durante éstos días a los grupos de turistas que desean conocerlo. Para lo que se organizó la recepción de grupos por parte de los guías del Supremo Tribunal, cada media hora de 9:00 A.M. a 2:00 P.M. para darles el recorrido y explicación de los detalles históricos que envuelven a ésta emblemática sede del Poder Judicial de Jalisco, llamada Palacio de Justicia. Durante éste periodo vacacional, se espera la visita de alrededor de dos mil personas según el registro de visitantes de años anteriores en el mismo periodo.
Leer mas »


Subir